la papelina y el codo

La pasta base... se apodera de tu cuerpo, de tu cabeza, de tus afectos, de tus sueños, de la inocencia. Un refugio asfixiante del cual se han servido los poderosos desde hace años para destruír el espiritú y consciencia barrial. Una vez más me pregunto ¿de qué sirve palear esta problemática con terapías, instituciones carcelarias como los internados de rehabilitación, si el problema tiene que ver con una falla estructural, con un circulo vicioso... con las posibilidades miserables a las cuales puede acceder un sujeto de población...? -expertos hablando de pasta base, cuando nisiquiera conocen su olor, sus efectos fulminantes y destructivos!, los tiritones que provoca su ausencia-

Nuestras posibilidades son: o nos volvemos soldados de los narcos, o nos embarazamos, o nos metemos a trabajar en la construcción, o de nana, o de cajerx de super, guardía de seguridad, auxiliar de aseo, vendedora de grandes tiendas comerciales trasnacionales, el servicio militar o bien estudiamos para "ser alguien" -cómo si antes de la educación formal no fuesemos nadie, no existieramos, cómo si nuestros propios conocimientos y experiencia en el mundo, no importasen- y entramos al sistéma productivo, fácilitándole el trabajo a los que gobiernan, sin pensar mucho, ni cuestionar "la norma". O bien, mandamos el mundo a la porquería y nos drogamos con una papelina de 500 y el codo de metal hasta que la vida misma nos termine de arrebatar las ilusiones a la vuelta de la esquina, de la navaja y de la noche...descansando al fin...!! con el último parpadeo.

¡Vaya basura!



Jennifer Concha (Reisel)

|

Comentarios

I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Keep up the awesome works guys I've included you guys to my own blogroll.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar