¿Cual es el mayor problemas que presenta el mundo moderno?

pensar.jpg

Que opinas tu??

|

Comentarios

You could definitely see your enthusiasm in the article you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who aren't afraid to say how they believe. At all times go after your heart.
Responder

la verdad no se puede determinar bajo la lupa de la realidad. la realidad es interpretada bajo modelos. Estos modelos son arquetipos que nos permiten concebir una verdad propia del modelo de interpretación.

Es así que existen diferentes modelos de interpertación de la realidad como: Modelos científicos y religiosos.

La verdad es mucho más profundo que los hechos está en otro plano. Eso de homogeneizar el pensamiento bajo una verdad es lo que trató de ahcer el Nazismo. Si pensamos así no tardaremos en iniciar cruzadas y asesinatos. Un libro religioso puede enunciar una forma de verdad, lo cual no quiere decir que los hombres sepan aplicarlas.

Responder

HOLA DANIEL: ESTO DE _LA UNA SOLA VERDAD_ ES MUCHO MÁS QUE QUERER HOMOGENIZAR EL PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES. SE TRATA DE _VER Y RECONOCER CON UNA MENTE IMPARCIAL_ QUE LOS HECHOS VERDADEROS MUESTRAN QUE LOS HOMBRES FUIMOS CREADOS CON UN PROPÓSITO, Y DIOS QUE ES EL DUEÑO DE ESE PROPÓSITO NO SOLO ES EL INDICADO SI NO QUE TIENE POR LÓGICA EL DERECHO DE DECIR DENTRO DE QUÉ MARGEN Y LEYES DEBEMOS VIVIR PARA NUESTRO BIENESTAR PRESENTE Y FUTURO. ESA ES LA UNA SOLA VERDAD QUE ENSEÑÓ JESUCRISTO, Y TIENE QUE VER CON LA RAZÓN DE NUESTRA EXISTENCIA.

EL NAZISMO Y CUALQUIER OTRO MOVIMIENTO QUE FUNCIONE AL MARGEN DE DIOS Y SU GUÍA FRACASARÁ. ES COMO LO DIJO BAJO INSPIRACIÓN DE DIOS EL PROFETA JEREMÍAS: 

(Jeremías 10:23) "Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso". ESTE TEXTO JUNTO CON TODO EL CONTEXTO BÍBLICO MUESTRA QUE EL HOMBRE NO FUE CREADO NI DISEÑADO PARA VIVVIR INDEPENDIENTEMENTE DE DIOS. POR ESO, SOLO CUANDO ACEPTEMOS LA UNA SOLA VERDAD QUE CRISTO ENSEÑÓ Y ESTEMOS DISPUESTOS A VIVIR DE ACUERDO CON ELLA. LOGRAREMOS VIVIR EN PAZ Y UNIDAD, CON JUSTICIA, SEGURIDAD Y FELICIDAD. PUES ESTAREMOS ACTUANDO EN CONSECUENCIA CON LA RAZÓN DE NUESTRA EXISTENCIA. _ES DECIR DIOS_ Y LA UNA SOLA VERDAD DE SUS SABIOS Y BUENOS PROPÓSITOS PARA LA HUMANIDAD.

QUE ESTÉS BIEN Y QUE DIOS ESTÉ CONTIGO.

_Váelter Fili Ramoirs_.

Responder

jajaja da risa aquellos que repiten una y otra vez los textos con los que los adoctrinaron...esta es la verdadera pobreza...no pensar sabiamente. Lo que llaman verdades son solo análisis subjetivos de la realidad.

Responder

Cuidado amigo, te lo digo en serio y en buena... No vaya a ser que se te acabe la risa cuando Cristo llegue ya pronto, eso ya ha pasado antes, y te guste o no, lo creas o no. Cristo vendrá y les cerrará la boca a todos los incrédulos.

(2 Tesalonicenses 1:6-10) "Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación, 7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles 8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. 9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza, 10 al tiempo en que él viene para ser glorificado con relación a sus santos y para ser considerado en aquel día con admiración con relación a todos los que han ejercido fe, porque el testimonio que dimos fue recibido con fe entre ustedes".

Sería mejor y más sabio que dedicaras un poco de tiempo a investigar mejor. Se te percibe resentido... Quizás ese sea tu problema. Estoy dispuesto a hablar sobre el tema. Saludos, que estés bien.

_Walter Fili Ramírez_.

Responder

Hola Jennifer: Gracias por permitirme opinar sobre este tema. Creo que la diversidad de las verdades puede traer como consecuencia la perdida de muchos beneficios actuales y futuros. Pues está reñida con las enseñanzas cristianas verdaderas que se sostienen en la _una sola verdad_ mencionada y enseñada por Cristo, cuando en Juan 8:32 dice lo siguiente: "Conocerán la verdad y la verdad los libertará".

Según las verdaderas enseñanzas de Cristo, quienes practiquen en su vida esta verdad. tendrán todas las bendiciones de Dios ahora en forma de protección y ayuda de su parte etc... Y ya muy pronto el paraíso en la tierra cuando Cristo tome el control de los asuntos de la humanidad.

Pero, la diversidad de verdades; aleja a muchísima gente de estos maravillosos beneficios entrampándolos en supuestas verdades que privan a los honbres de todos los beneficios que Dios les quiere dar, y los expone a los perjuicios dolorosos de la equivocación y la destrucción eterna. Ciertamente, no puede haber un problema mas grande y lamentable que ese. _Saludos, Que estés bien_. Y me gustaría seguir en contacto contigo.

_Walter Fili Ramírez_.

Responder

¿esta en nosotros la verdad? ¿podemos poseerla? ¿Definirla?... definir es delimitar, delimitar es poner límites es hacer un "corralito" donde "viva" el objeto encerrado... en serio ¿queremos eso?, acaso ¿tenemos la capacidad de hacerlo?... dejemos la verdad tranquila... y que los niños que se sienten dueños de ella sigan jugando edípicamente a tenerla... pero NO INTENTES CONVENCERME U OBLIGARME a asumir que tu verdad es LA VERDAD... allí el péndulo Amor-Temor, que pende del la "Libertad" (constante cósmica, irrenunciable e intransable, Diosa hermana de la Verdad) se carga hacia el Temor hasta el límite y vuelve (con la energía del no-Amor que es la suma de todos los odios, miedos, sospechas, etc.), filosamente cual guillotina y corta de raíz las cabezas de los ignorantes pueriles (y de los otros) que quisieron controlar aquel Fuego Eterno, por muy buenas que hayan sido sus intenciones.

Responder

Señor Encalada: Permítame por favor decirle que fue Jesucristo y no un niño, ni un ignorante quien habló y enseño _la una sola verdad cristiana_. Y esta verdad lejos de ser un corralito, tiene un infinito margen de libertad en el cual moverse. Es tan sabia esa verdad de Cristo, que grandes hombres han opinado que si se siguiera tan solo el famoso sermón del monte de Cristo que es una parte pequeña de esta gran verdad. _No habría más problemas en el mundo_. Es más: Quizás solo bastaría que se siguiera la regla aurea de Mateo 7:12 que es una parte pequeña del sermón del monte. Note por favor: "(Mateo 7:12) ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas". Sin embargo, es mucho más decidor leer el sermón completo en los capítulos 5 a 7 de Mateo. _Aunque es la verdad completa de las enseñanzas de Cristo la que nos puede dar los beneficios actuales y futuros de Dios. Cristo dijo: Conocerán la verdad y la verdad los libertará" Saludos. La paz de Dios y su luz esté con usted.

_Walter Fili Ramírez_.

Responder

nos guste o no, el que todos tengan su propia verdad y que la verdad sea algo ta pragmatico, ha llevado a que los valores mas primarios de la vida humana sen violentados...

Responder

Comparto tu opinion amigo: La razón de nuestra existencia, por lógica tiene que ser una sola. Y por ende eso indica una sola verdad. Cuando   el hombre entienda esa gran verdad se librará de las falsedades engañosas de este mundo que precipitan a la gente a caminos perjudiciales que terminarán en la muerte eterna.

(Proverbios 5:21-23) "Porque los caminos del hombre están enfrente de los ojos de Jehová, y él está contemplando todos sus senderos trillados. 22 Sus propios errores atraparán al inicuo, y en las sogas de su propio pecado será asido. 23 Él será el que morirá porque no hay disciplina, y [porque] en la abundancia de su tontedad se descarría". Saludos, que estés bien. Me gustaría estar en contacto contigo.

_Walter Fili Ramírez_.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar